El Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha querido mostrar su apoyo a unos vecinos que se siguen sintiendo aislados del resto de la ciudad.
Publicidad
El Paseo del Ferrocarril sigue cerrado, a pesar de encontrarse ya urbanizado, y las semanas pasan sin una solución ... que rompa de forma definitiva la brecha entre El Crucero y La Vega con el centro.
Eduardo Tocino ha sido el encargado de poner voz al malestar ciudadano y denunciaba que todavía no se haya redactado un convenio de mantenimiento para la limpieza y el alumbrado de la calle resultante de la integración. «Las peleas entre el Ayuntamiento, el Ministerio y Adif hace que los vecinos sufran situaciones como estas».
Y es que la realidad es evidente cuando uno se asoma desde el antiguo paso a nivel del Crucero. Las losas se encuentran perfectamente alineadas y un pasillo enorme se extiende al otro lado de unas vallas provisiones que llevan ahí varios meses y que no permite a los vecinos transitar,
Con el proyecto de soterramiento ya en funcionamiento, los vecinos se sienten «engañados y estafados» y exigen la puesta en funcionamiento de este vial peatonal como primer paso antes de reclamar que se elimine la valla que enjaula a Gómez de Salazar y la avenida de Palencia.
«Cuando uno llega a la Alcaldía tiene que ponerse a trabajar desde el principio», ha criticado Tocino ante una «respuesta intolerable» de la responsable de Adif a las preguntas de la prensa sobre la apertura del paseo. «El convenio tiene que realizarse de forma rápida porque se temen los técnicos que esto pueda seguir cerrado un año más. No queremos este vallado, no queremos que todo esto siga vetado a los vecinos».
Publicidad
Pero las reclamaciones vecinales no acaban aquí. Al otro lado de la integración, donde el proyecto aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy (PP) empieza a sacar el tren de debajo de la tierra para llevarlo encajonado hacia San Andrés del Rabanedo, también exigen que el muro de hormigón y ladrillo que separa a los ciudadanos de los túneles se convierta en un vallado más seguro que el actual.
El concejal también ha denunciado que 50 millones de inversión después, y con la obra inaugurada, los taxistas sigan teniendo su parada en la antigua estación. «Los visitantes tienen que cruzar la avenida de Palencia para llegar a una parada tercermundista. No se entiende que no esté ya donde le corresponde -al lado de la nueva estación-».
Publicidad
Por todo ello, los populares han querido recoger las peticiones de los vecinos de los barrios ferroviarios para exigir que se ponga fin a su histórico aislamiento y de una vez por todas se les integre como unos ciudadanos más de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.