Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos del barrio San Pedro de las Huertas-La Serna llevan tiempo observando la dejadez municipal para con el Parque de la Tolerancia.
Es el principal parque de este enclave de la ciudad, ya que cuenta con una zona de juego infantil, cancha de ... fútbol sala y baloncesto con gradas, cuatro canastas y cuatro mesas de pin pon; además de un campo de fútbol —eso sí, con porterías sin red—, espacios verdes para jugar y un largo paseo que parece más bien una carrera de obstáculos.
Con la llegada del buen tiempo está repleto de niñas y niños, aunque también son muchos los mayores que caminan dentro del recinto o se sientan en los bancos a charlar.
Así lo explica Luis Rodríguez, vecino de la zona que baja a pasear todas las tardes. «Está muy abandonado y aunque en invierno se nota que viene menos gente por aquí pasan muchas personas mayores. Como te descuides un poco es muy fácil caer al suelo, está de pena», lamenta el anciano.
Otra vecina de los alrededores, recién mudada a León, asegura que pasan trabajadores de mantenimiento del Ayuntamiento «de jardines», y señala el motivo principal del mal estado del pavimento: las raíces de los árboles. Unos chopos que, al menos de forma subterránea, no dejan de crecer.
La Unión del Pueblo leonés hacía estas mismas reivindicaciones hace un mes y medio, exigiendo al Ayuntamiento de León que actúe «de inmediato» para acabar con «la dejadez y el deterioro» y pida a la concesionaria del Servicio de Jardines que lleve a cabo «las acciones necesarias de cuidado, reparación y mantenimiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.