Una imagen de la cancha frente al Pabellón de Puente Castro. C.GG

Vecinos de Puente Castro denuncian el «mal estado» de la zona del nuevo pabellón

Los niños juegan en una pequeña cancha en medio de un barrizal en el que se entremezclan basura, escombros y ratas; mientras que el impulsor del proyecto Isidro Ferrero lamenta que la zona no ha sido aún inaugurada y los padres «saben de sobra que no deberían jugar allí»

Martes, 20 de febrero 2024, 08:15

Seis niños que no llegan a la Educación Secundaria Obligatoria juegan en la cancha que está en el abandonado Pabellón de Puente Castro. Sus padres vigilan desde fuera, ya que la zona aledaña es un peligro en el que se entremezclan ratones, barro, maderas rotas, ... basura, puntas y trozos de hierro en una escena casi tercermundista.

Publicidad

«Parece más una escombrera que una zona recreativa», recrimina uno de los presentes. Se quejan de las condiciones en las que se encuentra todo, una zona que según aseguran fuentes consistoriales ya debería haber comenzado a urbanizarse, siendo la última fase de la inauguración del Pabellón de Puente Castro. Y es que esta instalación oficializó su puesta en marcha el 30 de noviembre de 2021 con una inversión de 2,3 millones de euros.

La incongruencia viene porque la cancha de fútbol siete en la que actualmente juegan los niños «está sin inaugurar y lo saben, por lo que no debería utilizarse», asegura Isidro Ferrero, miembro de la UPL e impulsor del proyecto del polideportivo.

«Esta pequeña pista estaba licitada y la concluyeron antes de acabar el pabellón para no perderla», explica Ferrero, que critica que algunos padres lleven a sus hijos a jugar a esta zona por el estado en el que se encuentra.

Mientras, los vecinos allí presentes explican que «hace muchos meses que no hay movimiento en las obras», y reivindican la limpieza de la zona aledaña al Pabellón de Puente Castro para que sus hijos puedan jugar con seguridad o la finalización del proyecto que incluía en el actual barrizal una zona verde.

Publicidad

Concretamente, en 2022 se anunciaba que «delante de la fachada sur del edificio se habilitará una zona verde y se reservará espacio para futuros equipamientos deportivos exteriores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad