El descampado que durante muchos años albergó la feria de León vuelve a ser noticia, en este caso, negativa. Los vecinos de Michaisa estallan contra la quema de neumáticos en esta parcela, una practica habitual para obtener el cobre y otros metales que se encuentran ... en el interior de las ruedas. Esta práctica, habitual también con colchones, supone una situación de riesgo, especialmente en los meses de verano, donde el calor favorece la expansión de las llamas.
Publicidad
«Hay una zanja que delimita la finca. En ella meten la madera y los neumáticos y les prenden fuego para obtener el cobre y venderlo», denuncian los residentes de la zona, que lamentan que la Policía Local no haya actuado de oficio.
«No podemos creer que nadie se haya dado cuenta en todo el proceso de llevar ruedas, llevar madera para quemar, darle fuego, etc. No me creo que en todo ese tiempo no se haya dado cuenta nadie», inciden.
Situado en la calle Luna y Sol, a pocos minutos de la estación de Renfe, los vecinos lamentan el estado de la finca, más allá del riesgo de esta actividad concreta: «Es la calle que une el Palacio de Congresos con Michaisa y ya no es solo esto. Es también toda la basura y escombros restante que queda en la zona».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.