El pacto de gobierno firmado en el Ayuntamiento de León entre el Partido Socialista y Podemos-Equo recogía la elaboración de los conocidos como 'presupuestos participativos' que ya se empiezan a realizar en otras ciudades españolas.
Publicidad
Esto consiste en ceder una partida de inversión a ... los propios vecinos, que ellos sean quienes gestionen la cuantía a través de propuestas que vayan destinadas a mejoras de la ciudad.
Por primera vez, el consistorio leonés recogerá en su presupuesto municipal de 2021 una partida para este proyecto.
El alcalde de León ha adelantado que serán 400.000 euros los que se destinarán al 'programa piloto' del presupuesto participativo «para que los propios vecinos decidan en qué quieren ser invertidos».
La gestión de la cuantía corresponderá al concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, quien se postula desde hace meses con fiel defensor de esta iniciativa.
El edil de Podemos-Equo lleva un tiempo trabajando con las asociaciones de vecinos de la ciudad de León para recoger propuestas y conocer de primera mano las necesidades de las diferentes zonas que conforman la capital.
«Esto será una novedad en el funcionamiento de la ciudad y será un primer gesto», ha matizado José Antonio Diez.
Está por saber cómo se desarrollará el proyecto, que podría encontrar en la vía telemática o en un buzón de sugerencias la fórmula para que todos los leoneses participen de esta nueva forma de gestionar el erario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.