Secciones
Servicios
Destacamos
«Una de las mayores quejas que recibimos de los socios fue la pasividad, falta de colaboración y, en ocasiones, falta de respeto cuando llamaban a la Policía Local para denunciar los múltiples problemas que asolan al casco histórico de León». Así de severo comienza ... el comunicado que la Asociación de Vecinos León Típico, que integra a vecinos del Barrio Húmedo y el casco cistórico, ha enviado al Intendente Jefe de la Policía Local de León.
Esas quejas textuales fueron motivación suficiente para que los vecinos iniciaran una campaña en la que han recogido información sobre la ubicación, el día, la hora, la razón de la llamada y la intervención de la Policía hasta en 30 ocasiones en el mes de diciembre.
La mayor parte de las denuncias, 18, son por ruido a altas horas de la madrugada que impide dormir a los habitantes del Barrio Húmedo.
Por drogas, «olores» y terrazas sin recoger se realizaron un total de seis llamadas a la Policía Local, dos de cada. Mientras que por estado ruinoso de viviendas, infracciones de tráfico, falta de limpieza, incumplimiento en los horarios de cierre e infracciones varias —como una que registra un local que abrió las ventanas para dispensar bebidas a la gente de la calle como si se tratase de una barra— conforman el total de 30 denuncias.
Por calles, las que más incidentes registran son Zapaterías con un total de 9 y Domínguez Berrueta con 5. El extenso informe elaborado por los vecinos recoge también que tan solo cuatro problemas fueron resueltos y que, a pesar de las treinta llamadas, la Policía Local actuó en 14 ocasiones.
«Son hechos de mucha gravedad, y nos gustaría reunirnos con usted para que nos informe sobre estas denuncias y recibir una explicación de la gestión», ruegan al Intendente Jefe de la Policía Local.
Ya en diciembre iniciaron una campaña para denunciar la situación y ahora los vecinos del Húmedo reclaman a las autoridades que actúen frente a su día a día.
«Es muy difícil vivir en un barrio en el que la impunidad de los delitos (ruidos, horarios de los bares, gritos, consumo y tráfico de drogas, vandalismo, meadas, defecaciones, vomitonas, velocidad del tráfico…) llama la atención», concluyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.