La Asociación de Vecinos León Típico, que integra a vecinos del barrio Húmedo y el casco histórico, ha enviado un comunicado al alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, así como al concejal de modernización y servicio de Limpieza, Jon Ander Fernández, en el ... cuál expresan su «malestar generalizado» debido a las labores de limpieza realizadas en el centro de la ciudad.
Publicidad
Una denuncia que explica, según lo expuesto por los mismos vecinos, una suma de tareas de limpieza que abarcan desde las 6:00 hasta las 8:00 horas de la madrugada. En estos servicios, además, se utiliza maquinaria para eliminar la suciedad que emite «grandes sonidos».
Sopladoras de hojas, barredoras, aspiradoras o fregadoras de suelo son algunos de los elementos que «superan los medidores de decibelios». «Son unos niveles de ruido muy por encima de los admitidos legalmente», indican.
La denuncia, que achaca la vulnerabilidad de la normativa estatal, autonómica y local en materia de emisión de ruidos, especialmente en el casco histórico de la ciudad, declarado como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), pretende limitar los horarios de limpieza.
«Las mediciones realizadas por la asociación de vecinos han demostrado que los niveles superan los 85 decibelios», remarcan. Una situación que solicita el cese «inmediato» de los «excesivos» ruidos provocados por los servicios de limpieza así como la búsqueda de «soluciones alternativas» de limpieza que no «perturben» el descanso de los vecinos del casco histórico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.