Preocupación e intranquilidad entre los vecinos del barrio de La Vega. Las noches ya no son tan seguras en una zona de paso de nueva creación como es el pasillo entre el Palacín y la antigua azucarera Santa Elvira.
Publicidad
Diferentes residentes de ... esta zona de la ciudad han asegurado que se han topado con «gente extraña» que se cuela a dormir en el edificio que debía albergar el Palacio de Congresos de León.
Los vecinos han denunciado de forma pública la 'okupación' de este equipamiento que lleva años esperando una solución e inversión para dotar de contenido a la fábrica.
«No te los esperas y te asustan. Y algún encontronazo ya hemos tenido», asegura una de las personas afectadas, que caminando «sobre las diez de la noche» por esta zona se encontró con una de las nuevas moradoras del Palacio de Congresos. «Me increpó y se puso a gritarme algo de una secta. Se me acercó y llegó a tocarme, pero no pasó nada más».
Otro de los vecinos asegura haber visto a gente «metiendo colchones y botellas» al interior del edificio.
El acceso, que había quedado 'protegido' con unas verjas y unos maderos, se ha ido eliminando poco a poco y ahora resulta muy sencillo colarse en su interior. «Vienen por esta calle, retiran el alambre y entran sin ningún problema».
«El otro día estaban saliendo dos personas, una mujer y un hombre. No eran ni las once la noche. Me pidieron un cigarro y se fueron», comenta otro de los testigos. «Lo tienen como si fuera su casa».
Diferentes botellas de alcohol y latas se pueden ver desde las ventanas. También un colchón donde supuestamente hacen noche estos 'okupas' del edificio de la azucarera. «La verdad es que da un poco de miedo pasar por ahí», explica otra vecina.
Publicidad
Al menos tres personas han sido vistas en el interior del edificio. Una de ellas lo hacía reposando en una de las ventanas. «Preocupación hay, a ver si lo vigilan un poco más».
En la Policía Local no tienen registro de ninguna denuncia oficial vertida por testigos sobre esta 'okupación' del futuro paralio. Sin embargo, fuentes municipales advierten de que los agentes estarán «al tanto» para evitar estas intrusiones y garantizar la seguridad de la zona.
Este edificio abandonado, sujeto por los arriostramientos que sostienen su fachada, tendría que estar ya en uso según la documentación presentada en pleno municipal por el equipo de gobierno. Sin embargo, otros proyectos «prioritarios» para el Ayuntamiento de León han postergado la contratación de servicios y puesta en marcha de una envolvente que proteja este equipamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.