Borrar
imagen de la puerta de la Audiencia Provincial de León.
Un varón con discapacidad del 65% se enfrenta a más de 36 años de prisión por diez delitos sexuales en León

Un varón con discapacidad del 65% se enfrenta a más de 36 años de prisión por diez delitos sexuales en León

Los delitos, en los que agredió y abusó de tres mujeres con discapacidad, se iniciaron a finales de 2018 | Los hechos serán juzgados este lunes 19 de junio en la Audiencia Provincial de León a partir de las 9:30 horas

I. Santos

León

Sábado, 17 de junio 2023, 10:01

Un varón con discapacidad del 65% se enfrenta a más de 36 años de prisión por diez delitos, en su mayoría abuso y agresión sexual, sobre tres víctimas con una discapacidad reconocida entre el 33% y el 65%. Los hechos serán juzgados este lunes 19 ... de junio en la Audiencia Provincial de León a partir de las 9:30 horas. Los delitos se iniciaron a finales de 2018 y principios de 2019, aunque no se concreta en las conclusiones provisionales del caso la fecha concreta. En ese periodo tuvo lugar uno de los episodios más graves, aunque no el único.

En una zona que no se revela, el acusado D., se dirigió con L y T a una zona apartada de la capital. Con ánimo libidinoso, pidió a L. que se bajase los pantalones a lo que ésta se negó. El varón la agarró con fuerza y le sujetó las manos a la espalda para impedir su movimiento y poder así bajarle él mismo los pantalones y la ropa interior. A pesar de que la mujer le dijo de manera expresa y reiterada que «no quería» y que «parase», el acusado le introdujo los dedos en la vagina en contra de su voluntad manifestando cuando terminó «ya estás mojadita, ya estás para que te penetre». A continuación, el acusado cogió a T. a la que realizó la misma conducta.

Realizados estos hechos, D se sentó, y a su vez sentó las dos víctimas en sus piernas, estando ellas ya con la ropa puesta, procediendo el acusado a bajarse la cremallera de su pantalón sacando su pene, el cual estando erecto comenzó a rozar por encima de la ropa en la zona del glúteo de ambas chicas.

Varias agresiones sexuales

Luego el acusado las acompañó a casa, pero al llegar a su propio domicilio agarró del brazo a las chicas y las obligó a subir a su casa. En la vivienda, se dirigió de nuevo a L. y, sin su consentimiento, bajó sus pantalones y sus bragas, bajándose él su ropa y rozando con su pene la zona genital e intentando penetrarla, algo que no pudo al no conseguir erección. Tras esto, se dirigió a T. a la que realizó la misma conducta sin su consentimiento y también sin conseguirlo por el mismo motivo.

Unos hechos que se repitieron posteriormente en el portal de la vivienda de T. En aquella ocasión, tras haber cenado todos juntos el acusado bajó al portal con las tres víctimas, ya que L. se iba porque venían sus padres a recogerla. Cuando esta se fue, el acusado empujó a L contra la pared impidiendo que se moviera, momento en el que la dio un beso en los labios, tocó los pechos, genitales y glúteos por encima de la ropa y bajó pantalones y bragas introduciendo su dedos en la vagina, para a continuación realizar las mismas acciones a T, todo ello sin el consentimiento y contra la voluntad de ambas.

En septiembre de 2019, el acusado inició una relación sentimental con T. En parte del tiempo en el que fueron pareja, D era también novio de L, algo que conocían y consentían los tres. Durante la relación de pareja con T, que rompieron y retomaron varias veces, el acusado de modo frecuente trató de forma despreciativa y humillante, además le instaló una aplicación en su móvil (Life 360) para controlar y saber dónde estaba. El acusado llegó a intimidarla diciendo que le haría daño a ella y a su familia poniendo una bomba en su edificio, que la iba a matar porque ella había iniciado una relación con otro chico. Unas amenazas con las que el acusado hizo que ella dejase de ir a la asociación por miedo. Además, durante la relación la grabó manteniendo sexo a través de una videollamada lo que posteriormente utilizó para chantajearla y presionarla.

Delitos y penas propuestas

El fiscal considera en el escrito de acusación que los hechos relatados son constitutivos de tres delitos de agresión sexual, uno de maltrato habitual y otro de descubrimiento y revelación de secretos sobre una de las víctimas. También dos delitos de agresión sexual y uno de abuso sexual sobre otra de las víctimas y finalmente, un delito de maltrato habitual y un delito continuado de abuso sexual. Además, remarca que concurre en el delito continuado de agresión sexual de dps de las víctimas (L. y T.) la agravante mixta de parentesco y la agravante de discriminación de género.

En relación a los delitos cometidos sobre la víctima T. el Ministerio Fiscal pide una pena de 19 años y 10 meses por los casos de agresión sexual, a su vez por el delito de maltrato habitual la pena de un año y cinco meses de prisión y por el delito de descubrimiento/revelación secretos una pena de dos años y nueve meses de cárcel. En relación a los delitos cometidos sobre la víctima L. el fiscal reclama 15 años de prisión por las dos agresiones sexuales, así como una multa de 20 meses con cuota diaria de seis euros por el delito de abuso sexual.

Finalmente, el Ministerio Fiscal marca en relación a los delitos cometidos sobre la víctima L. la pena de un año y cinco meses de prisión por el maltrato habitual, y una multa de 23 meses con cuota diaria de seis euros por el delito continuado de abuso sexual.

En total, suman 36 años y tres meses de prisión, por diez delitos sobre tres víctimas. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León el 19 de junio a partir de las 9:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un varón con discapacidad del 65% se enfrenta a más de 36 años de prisión por diez delitos sexuales en León