El robo de catalizadores en varios vehículos de León capital durante los últimos días de febrero pone a la Policía Nacional en alerta. Según la Subdelegación del Gobierno en León, los robos se habrían producido en días alternos y los ladrones podrían estar detrás de ... los metales preciosos que contienen estos componentes.
Publicidad
Noticia Relacionada
No es la primera vez que en la provincia se producen hechos similares relacionados con el robo de estos componentes. En enero, la Policía Nacional detenía a dos individuos en Ponferrrada 'in fraganti' saliendo de los bajos de un vehículo.
Según se explicaba en aquella ocasión, este tipo de hechos delictivos suele ser perpetrado por grupos de delincuentes itinerantes expertos en la extracción de estos elementos.
Sería el caso de los últimos robos en León detrás de los que, según fuentes cercanas a la investigación, podría estar una banda que actúa de noche sobre modelos Opel Astra y que, tras extraer los catalizadores, los vendería.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.