Secciones
Servicios
Destacamos
Este viernes y durante el sábado, varios alumnos del colegio Marista San José y Leonés serán los encargados de adecentar el muro del tramo peatonal de la Calle Las Fuentes, que corresponde a la parte trasera de El Corte Inglés.
La ... intervención servirá de homenaje al artista leonés Miguel Escanciano, recientemente fallecido. La inciativa surgió justo antes del confinamiento de marzo del 2020, pero la pandemia ha obligado a posponerlo hasta esta semana.
Ante las pintadas que afeaban este muro del tramo peatonal, El Corte Inglés y el artista y profesor de plástica Carlos Álvarez Cuenllas propusieron a la concajala de Cultura, Evelia Fernández, que varios alumnos de los colegios Marista San José y Leonés hicieran bajo la dirección de Cuenllas un mural en homenaje a Escanciano.
Las pinturas están basadas en sus clásicos peces, un motivo que además, afirman que se consideró muy acorde con la cascada y el estanque artificial que existe en ese rincón urbano.
La Concejalía de Cultura dio su beneplácito a la idea, al igual que el área de Urbanismo que dirige el concejal Luis Miguel García Copete, que autorizó la intervención.
Cuatro alumnas de Maristas iniciaron este viernes por la tarde los trabajos que se reanudarán el sábado a partir de las ocho de la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.