

Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de agentes medioambientales se han presentado en la tarde de este jueves en la puerta del local que acogía la gala de los II Premios a la Solidaridad para mostrar su disconformidad al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, por la propuesta de la Junta de Castilla y León de eliminar más de 70 plazas de agentes en toda la comunidad.
Varios sindicatos han decidido, según explican desde CSIF, acudir a los actos a los que acuda Suárez-Quiñones ante «la pasividad de la consejería» ante esta reclamación.
«Reiteramos que no suprima esos puestos de agentes medioambientes, son esenciales para la extinción y prevención de incendios forestales», han señalado.
Los agentes medioambientales también han denunciado en esta protesta la eliminación de las guardias para emergencias. «Esta medida, además de suponer un claro incumplimiento de la normativa estatal que obliga a las autonomías a disponer de un operativo de incendios forestales todo el año y con recursos, también es una grave temeridad», aseguran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.