R.F.
León
Sábado, 9 de diciembre 2023
La modernidad de la variante de Pajares empieza a tener su efecto en el tráfico ferroviario entre León y Asturias.
Publicidad
Lo que hace solo una semana hubiera supuesto un incidente y obligado a cortar la conexión por tren entre ambas provincias, ha quedado ahora solo ... en una anécdota.
La recién estrenada conexión registraba esta semana la primera avería de una locomotora. Una circunstancia que se resolvió sin consecuencias gracias a la existencia de la doble vía, tal y como informa El Comercio.
Si esta incidencia hubiera ocurrido en la rampa de Pajares, hubiera sido necesario cortar la circulación hasta que se pudiera retirar la maquina averiada, ya que la mayoría del recorrido se hace por vía única.
La variante cuenta con doble vía entre Pola de Lena y La Robla. Y este martes se dio buena cuenta de ello. Mientras se transportaban productos siderúrgicos, la locomotora se detuvo y no consiguió volver a arrancar. De la situación se dio información al centro de La Robla y al de control de tráfico de León, por lo que se logró subsanar la situación sin tener que parar el resto de la circulación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.