La secretaria de Estado de Transportes y 'número 2' del ministerio del mismo nombre, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado este martes en que la apertura de la Variante de Pajares «no se va a demorar más de lo necesario» y de lo que ... exija la seguridad.
Publicidad
En la misma línea ha advertido que habrá «todas las frecuencias posibles» remarcando que en un principio el viaje sin paradas será de tres horas de Madrid a Oviedo, y veinte minutos más hasta Gijón, tiempos a los que habrá que sumar los minutos que se demore en las paradas intermedias
La número dos del ministerio ha reconocido que una vez se entreguen los trenes Avril, que ya están fabricados pero que aún debe ser homologados, podrán alcanzarse velocidades de hasta 330 kilómetros entre Madrid y León y un máximo de 250 en el resto, con lo se arañarán minutos de viaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.