El PP municipal de Valladolid ha pedido, el pasado miércoles 3 de septimbre, que esta ciudad sea la capital de Castilla y León. De nuevo el eterno conflicto autonómico sale a relucir, por ello leonoticias ha salido a la calle para preguntar qué le parece ... esta decisión y cuál sería la mejor solución para resolver este dilema.
Publicidad
La diversidad de opiniones está instalada en la calle, pero si algo es seguro es que los leoneses no quieren que la capital pucelana se convierta también en la capital autonómica. Desde la nostalgia por el antiguo Reino de León a la indiferencia y desencanto por la clase política son las conclusiones más escuchadas.
«Castilla y León no debería existir, esta provincia debería de formar autonomía solo con Salamanca y Zamora», comenta una señora que se muestra enfadada con las declaraciones del grupo popular de Valladolid.
Noticia Relacionada
La desafectación por la clase política se palpa en el ambiente y frases como «que se preocupen por los problemas de los ciudadanos» o «estamos ante un debate que no va a llegar a ningún sitio y que sirve para no hablar de lo que realmente importa», son repetidos.
Lo que sí tienen claro los leoneses es que de existir una capital esta debería de ser León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.