Secciones
Servicios
Destacamos
Solo unos días atrás, agentes de la Policía Local de León advertían a los conductores de la prohibición de estacionar en este lugar. «Es solo un momento», justificaban los propietarios de los vehículos, algo que no era admitido por la guardia municipal, que obligaban a ... retirar los coches que se acumulaban.
Noticia relacionada
Ahora, el Ayuntamiento de León ha buscado la forma de poner freno a estas infracciones y lo ha hecho físicamente.
Operarios del plan de mantenimiento de la ciudad levantaban este martes una protección metálica que separa el asfalto de la acera en la glorieta de Guzmán el Bueno. Este mismo jueves aún se remataba esta nueva instalación.
El objetivo, tal y como han comunicado fuentes municipales, es «disuadir del estacionamiento indebido» en esta zona. Un aparcamiento provisional no autorizado y que afecta al tráfico que absorbe la glorieta desde la avenida de la Facultad de Veterinaria.
Muchos conductores usan el estacionamiento temporal para acudir al local comercial que ejerce de estanco, kiosko y administración de loterías. La mayor afluencia se produce en los fines de semana, cuando el negocio permanece abierto.
Con esta valla se pretende disuadir a los conductores, que no tendrán acceso directo al estanco desde la carretera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.