Eran los últimos. El tramo de edad más bajo para los que está autorizado el suministro de dosis pediátrica. Muchos llegaban convencidos, contento y reencontrándose con amigos de clase; otros tuvieron que ser animados por sus padres hasta el último instante, y lo peor llegó cuando la vacuna se postró ante ellos.
Publicidad
Les llegó el turno a los niños y niñas de cinco años cumplidos. El Palacio de Exposiciones de León acogió la última jornada de las previstas para los más pequeños y lo hizo con temperaturas bajo cero, pero una cola rápida y ágil que permitía esperas de menos de cinco minutos.
«¡Queremos entrar ya!», insistía una de estas pequeñas al personal de seguridad, acompañada por su padre y a la que la espera, entre los nervios y la impaciencia, la mantenía inquieta.
El concepto de por qué tenían que estar ahí lo tenían claro. «Tengo un poco de miedo, pero tenemos que vacunarnos», exponía uno. Teoría que corroboraba su madre. «Lo ha llevado muy mal porque tiene mucho miedo. Pero qué le vamos a hacer, es lo que hay que hacer».
La imagen amable se encontraba al otro lado, en la puerta de salida. Una vez quitado el susto de la aguja, la realidad se daba de bruces con los 'peques'. «Vine a vacunarme y no ha dolido nada la vacuna», aseguraba una de estas niñas de cinco años.
«Se lo he explicado toda la mañana, que no pasa nada, que no duele, y sabe que es lo que hay que hacer», exponía otra progenitora que acompañaba a su hijo, quien también se sabía la teoría: «Es que si nos entra el covid no podemos salir de casa», afirmaba.
Publicidad
Centenares de niños han pasado por el Palacio de Exposiciones durante toda la mañana en un ejercicio de responsabilidad de los más pequeños, quienes, a la salida, ya pensaban en otra cosa. «Ahora tengo que ir a clase». «Yo voy a buscar a mi hermano».
Ver fotos
El objetivo de lograr la completa inmunización de la población ya está más cerca y en unas semanas, los mismos valientes tendrán que pasar a por su segunda dosis.
Publicidad
Y es que ellos tienen clara la misión: lograr que esta pandemia quede como un mal recuerdo de la infancia y que lo antes posible puedan volver a vivir como niños sin preocuparse de nada más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.