Después de una semana de dudas e incluso ciertos temores en la población por la paralización de la inoculación de las dosis de AstraZeneca en menores de 55 años a causa de una posible relación – ya descartada - entre dicha inyección y la aparición de trombos ... en reducidísimos casos de quienes la habían recibido, a vacunación en León vuelve a coger ritmo.
Publicidad
Sanidad quiere acelerar la velocidad de vacunación de la población, que había tomado celeridad en las últimas semanas y que fue frenada por este impás para comprobar que AstraZeneca es totalmente segura. Para ello, el plan de la consejería en León es claro: acabar cuanto antes con la inoculación de la primera dosis en docentes y, para ello, la intención es vacunar este fin de semana y durante los días festivos de Semana Santa.
Más información
Melchor Sáiz-Pardo | Álvaro Soto
La previsión de Sanidad es poder alcanzar, incluso, las 15.000 dosis esta semana con este nuevo acelerón en la vacunación que, desde este miércoles, retoma la inoculación en el personal docente y no docente de los centros educativos con AstraZeneca-Universidad de Oxford. A ello se suman las dosis de Pfizer y Moderna, de momento administradas a sanitarios y mayores de 80 años.
En total, según estimaciones de la Junta, recibirán esta vacuna durante estos tres días 6.000 docentes en la capital leonesa y 2.000 más en El Bierzo. Hay que tener en cuenta que más de un millar la recibieron antes de la paralización de su inyección y que ahora se incorporan a esta fase de vacunación el personal de los centros educativos mayor de 55 años, después de que el Consejo Interterritorial haya aceptado ampliar la edad para recibir las dosis de la vacuna británica hasta los 65 años.
Esta situación obligará a 'recuperar' las vacunas de los grupos vacunados anteriormente con AstraZeneca, como policías, bomberos, militares o farmacéuticos mayores de 55 años que no recibieron su dosis por la imposibilidad de que la recibiera ese grupo de edad. Sanidad quiere incluirles ahora tras el visto bueno del Consejo Interterritorial.
Publicidad
Es así como el Palacio de Exposiciones y la carpa exterior del Hospital del Bierzo vuelven a ser los puntos neurálgicos de la batalla contra la covid-19 con el reinicio de una vacunación cuyo siguiente paso será alcanzar ya a la población general.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.