Secciones
Servicios
Destacamos
La confusión se ha desatado entre la cola de vacunación que este lunes ha vuelto a formarse en el Palacio de Exposiciones de León. Las personas que allí esperaban, algunas desde las nueve de la mañana a pesar de que el llamamiento estaba ... realizado para las tres de la tarde, se han impacientado cuando han ordenado formar otra segunda cola para las segundas dosis agendadas.
Y es que este lunes estaban llamados a la respesca todos aquellos que no acudieron en su cita ni a la primera ni a la segunda dosis, con 500 vacunas diarias disponibles para ellos a lo largo de toda la semana. Pero a ellos, este lunes se ha sumado las 1.800 segundas dosis que ya estaban previstas y agendadas por fecha. Al no indicarse esta circustancia mediante carteles informativos, tanto la respesca como los citados han conformado una única cola que ha alargado considerablemente la fila. Varias personas que se encontraban allí se han quejado de la falta de organización, por la ausencia de carteles o algún tipo de personal que ordenasen a la gente.
Noticia Relacionada
Las peores escenas, tachadas como «vergonzosas» por personas allí presentes, se han desencadenado cuando la Policía ha pretendido organizar la cola. Ha sido entonces cuando se han desatado carreras desde todos puntos de la fila, produciéndose un caos que ha terminado por enfadar a la gente porque se ha perdido el respeto al turno que se estaba guardando.
Desde Atención Primaria se remarca que las 500 dosis para repesca son de Pfizer y Moderna, pero que también disponen de más vacunas de Janssen o AstraZeneca, que se inocularán a los que hayan acudido a la repesca y estén dentro de los parámetros de edad para el uso de estas marcas, con criterios más restrictivos que las dos primeras. «Lo que queremos es vacunar a todo el mundo que sea posible, desplazado, o no».
Además, se remarca que a lo largo de la provincia «hay 20 centros de salud en las zonas rurales donde se puede pedir cita para vacunarse y entrar por agenda, sin necesidad de acudir a estas conovcatorias masivas», indican desde Atención Primaria.
En la cola se ha podido ver a gente equipada con sillas, paraguas o esterillas para que la espera al sol pueda ser más soportable. En los puesto iniciales de la cola han confirmado que desde las 9 de la mañana aguardaban para vacunarse en esta repesca que continuará a lo largo de la semana hasta el viernes, por lo que desde las autoridades sanitarias se hace un llamamiento «a la calma».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.