
Una semana después del inicio oficial de la campaña para la vacunación contra la gripe las dosis que llegan a León no son suficientes y no cubren la programación prevista.
Publicidad
El ejemplo más visible ha llegado este miércoles cuando los leoneses citados en el centro de salud de José Aguado han tenido que regresar a sus domicilios sin la vacunación.
«En mi caso estaba citada por Sacyl a partir de las nueve. He llegado y lo que me han dicho es que se les han agotado las vacunas y por lo tanto nos quedamos sin vacunar«, ha lamentado una de las pacientes citadas.
Junto a la ausencia de vacunas se les ha indicado a los presentes en el centro de salud que tras contactar con Epidemiología este organismo les había advertido de la ausencia de vacunas y la imposibilidad de aportar nuevas dosis.
«Se nos ha indicado que se nos citará de nuevo, pero sin fecha prevista», se ha remarcado.
Mientras Sanidad mantenía este martes, durante la comparecencia de la consejera, que en esta campaña habrá «dosis suficientes» y que se llegará a todos las personas que lo necesiten por la extensión de la propia campaña.
En el caso de la provincia de León el número de dosis previstas es de 114.790, según Sanidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.