Imagen de la plaza de San Marcelo este sábado.

La confusión en el servicio para llevar en hostelería obliga a actuar a la Policía Local en los primeros días

Muchos hosteleros han optado por la opción de ofrecer bebida o café para llevar, aunque en algunos casos la norma no está bien empleada y ha provocado aglomeraciones de gente en la calle

N. Brandón

León

Domingo, 8 de noviembre 2020, 10:56

La Policía Local ha tenido que informar en los primeros días del cierre de la hostelería en León sobre la norma de poder ofrecer servicios para llevar. Lo hace ante las aglomeraciones que se han producido en algunos puntos de la ciudad, donde se ... ha podido ver a personas disfrutando de esta opción, bebiendo en la vía pública, en pequeños grupos en algunos casos y sin respetar las medidas sanitarias.

Publicidad

Además, las quejas por el dudoso uso de este servicio se han extendido tanto en redes sociales como en la ciudad. Se cuestiona la legalidad o la ética de coger un pedido para llevar, en muchos casos bebida, y disfrutarlo a la puerta del establecimiento.

Según ha informado el Ayuntamiento, dentro del dispositivo establecido por la Policía Local, se establecieron controles a los establecimientos hosteleros que ofrecen comida y bebida para llevar para comprobar que lo hacen de forma correcta y también para evitar que los clientes se agolpen a las puertas y se produzcan aglomeraciones de personas.

Algunos de los instantes que se vieron en la plaza a lo largo de la jornada.

Policía en San Marcelo

Ante estas cuestiones, la Policía Local informará sobre la norma a las personas que se encuentren haciendo uso de este servicio en una manera que no está permitida, tales como aglomeraciones.

Testigos presenciales de algunos de estos hechos, han narrado a leonoticias cómo a última hora de la tarde del sábado policías locales informaban a diferentes personas que se encontraban consumiendo bebidas en la plaza de San Marcelo, y también se podía ver a personas consumiendo en vasos y algunos de ellos en botellines.

Publicidad

Según las fuentes consultadas por leonoticias, la norma municipal establece que los establecimientos con ventana a la calle pueden dispensar bebidas, mientras no sean alcohólicas. Por otro lado, las restricciones publicadas por la Junta permiten seguir sirviendo para llevar, por lo que la coducta incorrecta sería icumplir las medidas sanitarias tales como la mascarilla o estar en grupos de más de seis personas.

Y es que algunos hosteleros de la ciudad han optado por el servicio del 'take away' como medida para intentar salvar algo de negocio mientras que tengan prohibido abrir sus espacios debido a la crisis sanitaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad