Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Viernes, 7 de julio 2017, 14:40
Los escaños se revolvían más de la cuenta. Los diputados parecían estar más nerviosos. Los micrófonos se encendían y se apagaban. Pero esos puestos no estaban ocupados ni por José Pellitero, ni Matías Llorente, ni Manuela García; sus ocupantes eran mucho más especiales.
44 niños saharauis han visitado el Palacio de los Guzmanes dentro de su visita a las instituciones de la capital. Los pequeños han dejado sus campamentos en el norte de África para pasar en León la época estival gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.
Desde hace 27 años, familias leonesas reciben a estos jóvenes. Este jueves, Juan Martínez Majo ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca a los pequeños norteafricanos y señalar que León es «una provincia hospitalaria y amable, como demuestra esta acción»
Durante dos meses, estos niños recorrerán la provincia y disfrutarán de un estilo de vida diferente a su día a día en el Sahara Occidental.
El presidente les ha recordado que esta situación es temporal y que deben volver a su tierra «para levantar su país y salvaguardar la cultura saharaui».
Su responsable tuvo palabras para las familias de los niños, que se han quedado en los campamentos haciendo «un enorme esfuerzo para dejarles venir hasta aquí». Y ha finalizado su intervención exclamando: «Viva el Sahara, viva el Sahara libre».
El 25 de julio, los 280 niños llegados a Castilla y León realizarán una jornada de convivencia en las piscinas de Valencia de Don Juan.
‘Vacaciones en Paz’ permite a estos pequeños vivir un verano diferente y a los leoneses conocer de primera mano la situación que se vive más allá del estrecho.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.