Borrar
Cuatro de los perros alojados en el Hotel Canino de Las Lomas. Lucía Reñón
La vida en un hotel canino

Unas vacaciones caninas

María Ferreira es la dueña del Hotel Canino Las Lomas. Allí pasa los 365 días del año rodeada de perros, unos 800 al año. Una buena alimentación, llevar una rutina, mucha convivencia entre ellos y la paciencia y dedicación de María son los trucos para que el hotel sea un éxito y los perros salgan con ganas de volver

Jueves, 4 de agosto 2022, 08:48

Se podría decir que hoy en día es más habitual tener un perro que tener un hijo, sin embargo, los cuidados no suelen ser muy distintos. Tanto es así que desde hace un tiempo ya nos hemos acostumbrado a ver perros en los lugares más inimaginables y, ahora, tiene hasta sus propios hoteles.

María Ferreira es la dueña y única trabajadora del hotel canino de las lomas en León. Por allí pasan perros de todas las razas y edades. Algunos solo se quedan unas horas, otros durante las vacaciones de sus dueños y unos pocos, para siempre.

«Pasarán unos 800 perros al año por aquí» cuenta María, entre «los que acogen, los que utilizan el hotel y los de las protectoras con las que trabajamos», Y es que además de los servicios de hotel, tiene un aire solidario. María rebaja el precio a las protectoras para que puedan dejar allí también algunos de los perros que acogen y ella misma adopta 'abuelos', de entre 12 y 17 años, con enfermedades para que pasen los últimos años de su vida adaptados en un lugar.

Galería. Unos 800 perros pasan al año por el Hotel Canino Las Lomas.

Ver fotos

Galería. Unos 800 perros pasan al año por el Hotel Canino Las Lomas. Lucía Reñón

Llevar una rutina

Su día, tanto el de María como el de los perros, empieza muy temprano y se convierte en un no parar hasta que cae la noche. Al ser la única trabajadora tiene que estar pendiente «los 365 días del año, tienes que ser consciente de que tienes que levantarte todos los días a las 7 de la mañana, estes bueno, estes malo...» no puedes dejar nada para otro día.

Lo más importante es que los perros se sientan cómodos y que no vuelvan descontrolados después de sus particulares vacaciones, por eso es necesario seguir una rutina y hacer que los perros se sientan como si estuvieran en familia.

«Cada dos horas salen unos al patio y se guardan otros», así se organizan en el hotel para que todos puedan tener su tiempo de ocio y se desahoguen, porque como dice María «los perros necesitan descargar». Y para que no se descontrolen «cenan a las siete de la tarde, siempre tienen el mismo horario, digamos que es como una casa».

Las 24 horas del día rodeada de perros

Los patios ayudan a que aprendan a relacionarse entre ellos y eso es algo muy importante para María, ya que es una cosa para lo que a ella no le queda mucho tiempo. Aunque sus amigos pasan por allí a verla, porque su casa está dentro del propio hotel, ella no sale nunca «tienes que estar aquí de noche y de día» y zanja el tema añadiendo que «para tener un hotel así tienes que quitarte tu vida social».

Y es que dicen que los perros son los mejores amigos del hombre y este es el mejor ejemplo. 24 horas del día dedicadas a cuidar de quien nunca te abandona y a formar una familia perruna que se junta en vacaciones y que con la ayuda PROAGA y siete madrinas y el empeño de María sigue adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Unas vacaciones caninas