Desagradable sorpresa en las piscinas de Sáenz de Miera. Después de varios días sin hacer uso de las mismas por las condiciones climatológicas, los usuarios habituales del complejo acuático se encontraban este viernes con una manguera eléctrica extendida a lo largo del paseo central que ... divide los dos vasos de las piscinas.
Publicidad
El cable se prolongaba desde los vestuarios hasta los habitáculos de las depuradoras, discurriendo a escasos centímetros de los lavapiés y duchas que dan acceso a las piscinas.
Según expertos en instalaciones eléctricas de este tipo, a pesar de poder ser una instalación provisional, incumple claramente el reglamento electrotécnico para baja tensión en concreto la ITC-BT-31.
Es más, la instalación estaría poniendo en peligro la vida de los usuarios ya que está dispuesta en un espacio de pública concurrencia sin ninguna protección mecánica a lo largo del emplazamiento del cable.
La indignación ha llegado a los usuarios del centro lúdico que, por un lado, ven cómo se pone en riesgo de una manera evidente su seguridad y, por otro lado, por el posible cierre de la instalación si no se subsana de manera inmediata esta presunta negligencia, ya que al incumplir el citado reglamento electrotécnico la sección de Industria y Energía de la Junta de Castilla y León podría precintar la instalación hasta la corrección de este montaje.
A pesar de que el tiempo no acompaña en exceso para el disfrute de las piscinas, diariamente son cientos de niños los que finalizan las escuelas deportivas municipales con un baño en estas instalaciones, lo que hace que el problema se agrave, ya que de una manera fortuita e inocente, esta instalación podría provocar un accidente a cualquiera de los niños que se encuentren jugando en los alrededores del conducto eléctrico
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.