El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha registrado una moción en la que solicita iniciar el proceso para retirar el amianto de los edificios municipales de forma escalonada, comenzando por los colegios, escuelas infantiles, Centros de Acción Social (CEAS), pabellones, ... piscinas y centros de trabajo con alta afluencia de personal.
Publicidad
Consideran que es el momento propicio, porque el Ayuntamiento «ya dispone de recursos económicos tras años en el Plan de Ajuste y ante la próxima aprobación por parte del Gobierno de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados».
La normativa que ultima el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dirigido por Teresa Ribera obligará a los municipios a realizar un inventario, antes de diciembre de 2022, de los edificios que hayan utilizado amianto ('uralitas') en su construcción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.