Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha salido al paso de las críticas del PP municipal, que acusaba al PSOE y a los leonesistas de «impedir» presentar una moción en el próximo pleno para reclamar la facultad de Medicina para León.
El portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, explica que en la Junta de Portavoces celebrada este martes, los populares presentaron este texto «por registro instantes antes de la celebración de la Junta de Portavoces, incumpliendo la norma establecida que exige la presentación 48 horas antes».
López Sendino afirma que, en busca del consenso, leonesistas y socialistas solicitaron al portavoz popular, David Fernández, suprimir «un párrafo» para «solventar la presentación fuera de tiempo de la moción» y poder incluirla en el pleno con el acuerdo de todos los grupos.
El portavoz leonesista reconoce que en un primer momento el PP estuvo de acuerdo, pero instantes después, el portavoz del grupo popular «mantuvo en que el texto debía de ser íntegro». «Al no existir ya la debida unanimidad, la moción no podía ir al pleno directamente para su debate», añade.
«No existe ningún tipo de cortapisa ni ningún tipo de reticencia por parte de UPL, ni tampoco del PSOE, para aprobar la moción en favor de la Facultad de Medicina en León, pero las normas están para ser cumplidas, y lo que no puede el Partido Popular es ahora enarbolar la bandera de la Facultad de Medicina, cuando sistemática, reiterada y contumazmente se ha negado durante años a ello», sentencia López Sendino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.