El partido de la Unión del Pueblo Leonés ha denunciado las obras de peatonalización de las calles Alfonso V y Gil y Carrasco, ya que «la improvisación supuso la inicial previsión de un calmado de tráfico a una peatonalización total de ambas calles, que dejó a las mismas sin ningún tipo de previsión de arbolado en lo que más bien parecía una pista de aterrizaje para el Falcon de Pedro Sánchez».
Publicidad
Desde el propio partido han incidido en la reivindicación del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, que solicitaba que ya que no se habían instalado árboles en el suelo, se colocasen zonas de sombra con vegetación en los nuevos puntos peatonalizados de la ciudad.
Tras su colocación «hemos visto cómo se ha colocado un mobiliario urbano con magnolios dentro de unas jardineras, que escasa sombra dan y que hemos podido comprobar que una vez colocadas poco han durado porque los magnolios se han secado en gran parte», indican.
Es por ello que desde parte del grupo Municipal de UPL y dado que, su denuncia asocia la improvisación a la «nota dominante en estas obras», el partido ha pedido que las obras terminen adecuadamente.
Para ello exigen la «inmediata» reposición de los magnolios que se han secado, con cargo a la empresa que los ha colocado, dado que, según explican «nos parece un auténtico despropósito que recién colocados se sequen».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.