

Secciones
Servicios
Destacamos
La Unión del Pueblo Leonés reclamó hoy a la Junta la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial en León «que dé respuesta a las crecientes necesidades» de espacio y equipamiento que presenta el Colegio Sagrado Corazón de León. La secretaria de Educación de la formación, Sheila Fernández, acompañada de la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, AMPA, del centro, Cristina Cao, y la secretaria, Amadora Ferrero, denunció la situación en que se encuentra.
En los últimos años ha habido un aumento importante del alumnado -concretamente el último año ha aumentado en 30 alumnos- llegando a ser ahora un total de 103, lo que ha obligado a reorganizar espacios y prescindir de aulas específicas, como la de música o logopedia y de sus servicios, porque además hay también una carencia de personal.
Pese a que la Consejería de Educación, señalaron, es consciente de esta situación, no hay una solución por lo que reclaman la construcción de un nuevo edificio, como sucedió en Valladolid en 2019 con una inversión de más de siete millones. Pero, afirmó Fernández, mientras llega dicha solución, es urgente la respuesta inmediata a la falta de espacio para el inicio del nuevo curso.
La representante leonesista expuso también la necesidad de actualizar la normativa de los centros de educación especial para que se adapte a las necesidades del alumnado, pues no existe un reglamento orgánico de funcionamiento de los centros y se les equipara a un centro ordinario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.