El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha reclamado este jueves al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que «no mire para otro lado» con el estado de los colegios de la capital leonesa.
Publicidad
El portavoz municipal de los leonesistas, Eduardo López Sendino, ha dado la razón al alcalde al respecto de sus manifestaciones alegando que las competencias sobre el estado de los centros escolares corresponde a la Junta.
Pero le pide actuar hasta que «una sentencia o un mandato judicial» obligue a asumir esa competencia a la Junta. «Entendemos que son competencias impropias para el Ayuntamiento de León, puesto que el área de Educación corresponde a la Junta», insiste Sendino.
En un momento en el que la educación pública leonesa ha iniciado movilizaciones contra el Ayuntamiento – el pasado jueves fue la primera y este jueves a las 20:00 horas realizarán otra concentración ante el consistorio de San Marcelo -, Sendino ha insistido en que Diez «no puede dejar de lado y no atender» a la escuela pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.