

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario para instar al equipo de gobierno del PSOE a que «finalice de una vez con el contrato de servicio de autobuses urbanos municipales» y a que proceda a la «inmediata municipalización» del servicio urbano de autobuses de la ciudad de León o, de modo subsidiario, se constituya una empresa mixta en la que el Ayuntamiento de León tenga la mayoría de las participaciones sociales en la misma.
Los leonesistas insisten en esta postura desde la finalización del plazo de la prórroga (31 de marzo de 2024) que se volvió a aplazar el pasado mes de marzo.
La moción explica la «gravosa situación» que supone este escenario para las arcas municipales, ya que cuesta más de 435.000 euros mensuales y «con unas condiciones como el pago por kilómetro recorrido y no por viajero, que no favorecen a los leoneses».
«La ciudad de León ha pasado de ser una ciudad 50 a una ciudad 30, sin embargo los tiempos de los autobuses son los mismos. A lo que se suma la falta de frecuencias, líneas, luz en las marquesinas, falta de pantallas informativas y paradas sin marquesinas», ha expresado el portavoz municipal de UPL, Eduardo López Sendino.
En esta moción, los leonesistas también exponen la situación actual de los autobuses urbanos, que se ve «agravada por la falta de acuerdo entre la empresa concesionaria y los trabajadores para una justa y adecuada revisión del convenio colectivo que afecta a los mismos», a lo que se suman «los problemas con las líneas y las frecuencias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.