Unión del Pueblo Leonés (UPL) vivirá una nueva sesión plenaria intensa en las Cortes de Castilla y León durante esta próxima semana para iniciar el mes de diciembre. Así, volverá a hacer uso de las dos preguntas orales con las que cuenta para hacer control al ejecutivo de la institución autonómica con cuestiones que dirigirá a los diferentes consejeros.
Publicidad
El procurador berciano de UPL, José Ramón García, pedirá una valoración a la Junta de Castilla y León sobre la decisión de instalar en Valladolid en Centro de Excelencia de Ciberseguridad de alto nivel aplicado a movilidad conectada. García incidirá en una decisión ya criticada por la formación leonesista y que contrasta con la ubicación en León del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Además, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, preguntará a la institución autonómica por la valoración que hacen sobre el reiterado retraso en la aprobación del nuevo plan de señalización turística. Todo ello, después de que el anterior caducase en 2020 y se incumpliesen las resoluciones aprobadas en las Cortes para la instalación de señalización de varios monumentos de la Región Leonesa en las carreteras autonómicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.