El grupo municipal de UPL en León ha exigido al alcalde, José Antonio Diez, que inicie los trámites para que la multinacional tecnológica Broadcom se instale en León en una situación que consideran una «gran oportunidad» para la provincia.
Publicidad
Este gigante tecnológico ha anunciado que ... instalará en España una planta de fabricación de semiconductores, «que promete ser única en Europa y que conllevará una inversión en torno a 900 millones de euros» y que generaría en torno a 500 empleos.
Para UPL se trata de una «oportunidad» para León, ya sea ofrecido el polígono de Villadangos o el futuro de Puente Castro. «Sería una apuesta tecnológica de primer nivel, que conllevaría, sin duda alguna, la creación de muchos puestos de trabajo y sobre todo creando unas sinergias que pondrían a León en el mapa tecnológico no solamente español, sino en el europeo y el mundial», ha declarado el portavoz municipal de los leonesistas, Eduardo López Sendino.
El grupo leonesista presentará una moción municipal para «impulsar y exigir la ejecución de acciones tendentes a la consecución de la instalación de esta multinacional en León» y reclamará también las gestiones pertinentes ante la Junta y el Gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.