UPL ha reclamado este martes medidas «urgentes»a la Junta para el arreglo de los centros escolares de la provincia y «garantías de seguridad» en los mismos, después del grave accidente que tuvo lugar este lunes en el IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada.
Publicidad
«Cada semana asistimos a noticias similares sobre el deplorable estado de colegios e institutos sin que la Junta de Castilla y León haga nada», lamenta la secretaria de Educación de UPL, Sheila Fernández.
La leonesista lamenta que los edificios de los centros educativos leoneses sean «viejos y necesitados de importantes reformas para garantizar la seguridad y calidad educativa». «Las instituciones se entretienen culpándose unas a otras sin la menor intención de poner solución a uno de los problemas de la escuela pública: unas infraestructuras deficitarias y obsoletas», critican.
Recuerdan las diferentes situaciones que han vivido centros educativos de la ciudad leonesa, siendo el último incidente la imposibilidad de impartir clase en un aula de La Palomera por las goteras aparecidas este mismo martes.
«En la Consejería de Educación niegan esta situación aun existiendo escritos con número de registro de directores denunciando estos hechos. En definitiva, mintiendo descaradamente, tal y como nos tienen acostumbrados», aseguran.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.