La procuradora por UPL en las Cortes, Alicia Gallego, ha expuesto este martes en el pleno autonómico que la educación pública «no es una de las prioridades» de la Junta.
Publicidad
La procuradora recordó la situación de la educación en la provincia leonesa, «sin director provincial, ... sin secretario técnico, ni responsable de prevención y salud laboral, con carencias de profesionales que lleven a cabo las tareas burocráticas». «Esta cadena de negligencias la pagan los alumnos y los profesores», incidió.
Gallego puso de ejemplo los problemas estructurales que no se han solucionado -pese a adjudicarse ya- en los colegios San Claudio o Ponce de León en la ciudad de León o la promesa incumplida con los ayuntamientos alegando falta de materiales y de personal. «A ello se suma las obras paradas del conservatorio de música, la paralización del proceso de sustitución de más de un centenar de plazas del profesorado o una incomprensible política de austeridad de la consejería», reseñó.
La procuradora leonesista también criticó la decisión de la Junta de a Valladolid, «una provincia sin montaña», la titulación de escalada y barranquismo, «a la par que se bloquea la llegada de un ciclo formativo muy demandado a la montaña oriental leonesa como es el de 'Mantenimiento Electromecánico'».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.