Las unidades de críticos de los hospitales de León y El Bierzo se quedan 'limpias' de pacientes covid de acuerdo a los últimos datos facilitados por Sanidad. En el centro asistencial de la capital se cuentan en la actualidad ocho pacientes en planta, uno más ... en Ponferrada.
Publicidad
El notable alivio en los ingresos hospitalarios coincide en el tiempo con un íncide de transmisión de nuevo por encima de '1' lo que supone que existe un avance directo de la pandemia y no se precisan de dos o más portadores para un nuevo contagio.
Con todo los datos se mantienen en términos positivos con 49 casos en los últimos tres días de la semana, 12 de ellos en la última jornada.
La tasa de incidencia se mantiene en 45.50, lo que supone que la circulación se encuentra controlada. En los últimos datos de Sanidad se reflejan igualmente ocho altas, mientras que no se han contabilizado decesos.
Índice de transmisión 1,01
Pacientes en planta en el Hospital de León 8
Pacientes en UCI en el Hospital de León 0
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 9
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 0
Incidencia acumulada a 14 días Circulación controlada (40,50)
Mientras en Castilla y León se registran 86 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 853.651 positivos; de esa cifra, 847.158 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
De los 86 positivos trasladados, 73 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 15 y 225 los casos positivos a ellos vinculados.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 21 altas más y tres defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 55.282 pacientes y en 8.862, respectivamente.
Publicidad
La comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla; la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado.
Todo ello además de la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.