J. Calvo
León
Martes, 6 de noviembre 2018, 09:18
Los ajustes en el seno del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), hoy plenamente integrado en la estructura de Unicaja Banco, no han llegado a su fin.
Publicidad
La entidad malagueña ya ha trasladado a la representación laboral de ... Ceiss que en los próximos tres ejercicios el conjunto de la plantilla nacional de esta entidad de ahorro deberá someterse a un nuevo proceso de 'adelgazamiento', ahora en un 15% de su plantel.
En su conjunto Unicaja Banco (con Ceiss en su estructura) deberá reducir la actual plantilla en 1.028 trabajadores, a los que se sumarán 350 traslados con carácter obligatorio. De estos últimos, según ha remarcado la representación sindical, la práctica totalidad serán empleados de Ceiss que tendrán que asumir nuevas funciones «en la zona sur peninsular».
La última reunión mantenida con la parte empresarial no ha deparado modificaciones en el planteamiento inicial por lo que, según se ha advertido desde UGT, todo parece encaminarse hacia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que no «tiene justificación alguna» atendiendo a los beneficios de Unicaja.
Finalizada la cuarta reunión Unicaja Banco ha reiterado la movilización forzosa apuntando que la salida de los trabajadores se producirá por escalas. Así los empleados de Unicaja-Ceiss con 58 años de edad obtendrán el 64% del salario bruto, quienes alcancen los 59 años llegarán al 65% del salario, 60 años 66%, 61 años 67% y 62 años 68% y convenio especial de la Seguridad Social a cargo empresa hasta 64 años.
Publicidad
«Hemos solicitado a la empresa que abandone este ERE indigno y que las prejubilaciones se negocien en una mesa laboral normal sin amenazas de despidos o traslados obligatorios pero la empresa se ha negado», se ha remarcado desde UGT a la conclusión de la reunión.
Igualmente la representación sindical se ha mostrado en desacuerdo con los nuevos cierres de oficinas planteados la semana pasada «y hemos hecho que conste en acta y que reconsidere esa medida».
Según el actual convenio la entidad de ahorro tiene limitado a 25 kilómetros el traslado desde el centro de trabajo actual pero tras cerrarse la integración plena de su filial España Duero (Ceiss) a finales de septiembre en la movilidad pesan las necesidades operativas.
Publicidad
UGT ha insistido en que «el grueso de la movilidad» de trabajadores se focalizará en Castilla y León advirtiendo que la empresa se muestra «inflexible» en este planteamiento. Unicaja Banco no ha hecho público el número de bajas de trabajadores en la zona norte y tampoco ha dado a conocer las oficinas que se cerrarán en la Comunidad en este nuevo proceso de ajuste.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.