Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno municipal de León tiene claro que quiere que el tren de Feve regrese al centro de la ciudad y que la vía estrecha vuelva a ser un vector de transporte para la provincia.
El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción del Partido ... Popular que insta al Mitma a realizar un estudio de explotación de la línea de ancho métrico Villaquilambre-San Feliz de Torío para que ejerza como «un verdadero servicio de cercanías» y que concrete los términos técnicos para que los trenes vuelvan a la estación de Matallana.
Eduardo Tocino (PP) ha defendido esta cuestión tras el fiasco de los trenes que no caben en Asturias y Cantabria y ha querido que sirva como llamada de atención para reivindicar que los problemas en León aparecieron hace más de una década.
«Se está ocultando el problema de la vía estrecha en León», expuso, aportando datos de que los dos kilómetros de trazada urbano que se recortaron ha puesto «en jaque» el servicio, que ha perdido un 66% de pasajeros.
El PSOE ha argumentado su voto a favor de la medida recordando que han sido «reiteradas» las peticiones de este grupo municipal para que se ejecute de forma prioritaria la integración de Feve.
Por su parte, Ciudadanos, con Gemma Villarroel, ha denunciado que en esta ciudad «todo son parches», como la estación provisional de trenes que finalmente ha sido definitiva, y ha dicho que los leoneses «no quieren autobuses eléctricos ni ser trasbordados en La Asunción». En esa línea, Enrique Valdeón, de UPL, han apoyado la moción de una causa abierta desde 2009 y pedía a Diez que fuera hasta el Ministerio de Transportes «a dar un golpe sobre la mesa»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.