Obras de demolición del interior de San Marcos. S. Santos

Unanimidad en el Ayuntamiento para exigir la finalización de la reforma del Parador de San Marcos

El alcalde de León asegura que desde Paradores se está trabajando en desbloquear la situación y advierte que si el PSOE gobierna «se ejecutará el proyecto»

A. C.

León

Martes, 1 de octubre 2019, 16:30

Unanimidad en torno al parador de San Marcos.

Publicidad

El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde este martes a una moción para exigir al Gobierno y a Paradores a que, en el menor plazo, posible finalicen las obras de reforma del edificio histórico y ... lleven a cabo la licitación y ejecución de la segunda fase que contempla la ampliación del parador.

Una moción llevada a pleno del PSOE que quiso trasladar el compromiso del Gobierno en funciones y que remarcó la urgencia de dar salida a una obra así como resolver la situación de los trabajadores y de sus familias, «el verdadero patrimonio del Parador»

.Una idea en la que coincidieron desde la bancada del PP. La edil Ana Franco hizo hincapié en la difícil situación de los 85 trabajadores que están sumidos en un Erte cuya vigencia vencerá el próximo 18 de febrero, incidiendo en la obligación de que se incorpore la plantilla, siendo de vital importancia la finalización de las obras así como que el Parador mantenga su categoría de cinco estrellas.

Contra populares y socialistas quiso cargar la edil de Ciudadanos Rosa María Bardón, que calificó de «oportunista y electoralista» la moción, al poner en duda que el Gobierno en funciones pueda resolver la situación, acusando a PP y PSOE de haberse pasado «la patata caliente» sin dar solución a una obra clave para la economía leonesa.

Publicidad

En la misma línea se mostró el leonesista Eduardo López Sendino, que calificó de «fiasco» la gestión tanto de PP como de PSOE en torno al Parador de San Marcos por una clara falta de voluntad mientras que Nicanor Pastrana –Podemos-Equo- aseguró que la situación es una auténtico «drama económico de la ciudad».

De ahí, que el concejal se ofreciese a encadenarse literalmente ante cualquier despacho del Ministerio hasta lograr que el asunto se ponga en marcha».

Un bloqueo que, desde el equipo de gobierno, atribuyeron directamente. «El PSOE descubre que la segunda fase está sin licitar y que el proyecto no está incluido en los presupuestos», apuntó Evelia Fernández, que acusó de «amnesia» a los populares mientras que tachó de «profetas» a los ediles naranjas ante su visión pesimista. «Si el PSOE se mantiene en el Gobierno, el Parador de San Marcos se va a ejecutar».

Publicidad

Idea que refrendó el alcalde José Antonio Diez, que recordó que hoy no es tiempo de reproches sino de «ir todos a una», asegurando que este mismo martes mantuvo una conversación con el presidente de Parados. «Sé que están trabajando en ello aunque sea un Gobierno en funciones. No es una medida electoralista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad