Secciones
Servicios
Destacamos
Junta de Castilla y León y agentes sociales han respaldado este martes, en León, la entrada del Grupo Labiana en Laboratorios Ovejero con el fin de que este último supere la actual situación de crisis y obtenga viabilidad económica, empresarial y laboral.
El viceconsejero ... de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha remarcado el valor de la apuesta del grupo inversor para hacerse con Ovejero ante las enormes dificultades que atraviesa el grupo leonés.
En esa línea los agentes sociales, representados por UGT y CCOO, han hecho público el acuerdo de Labiana con la actual plantilla de Ovejero para asumir el pago de las nóminas pendientes en un espacio razonable del tiempo al mismo tiempo que se acometerán nuevos proyectos industriales.
De no surgir contratiempos, y después de cinco meses de negociaciones, según se ha revelado en esta jornada, Labiana tomará el testigo en la propiedad de Ovejero y para ello contará con el respaldo de la propia Junta de Castilla y León.
Martín Tobalina ha incidido en que se trata de un respaldo sujeto a dos condicionantes básicos. El primero evitar que la actual situación de preconcurso de acreedores pueda llegar a concurso de acreedores, lo que de forma inmediata paralizaría cualquier apoyo y convertiría a la propia Junta en acreedor de la sociedad cesante, así como la necesidad de acometer un plan industrial que garantice el futuro y la viabilidad de los laboratorios leoneses.
Desde la Junta se ha mostrado un notable optimismo para el cumplimiento de ambas condiciones y por extensión para la plena garantía del futuro de la compañía Ovejero.
Una vez finalizado el encuentro Carlos Martín Tobalina ha asegurado, en una intervención grabada y sin presencia de informadores, que «el grupo Labiana ya ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para continuar con la actividad y el pago de las deudas pendientes. Estamos hablando de un grupo consolidado y solvente y que se compromete con León y con el futuro de León«.
Igualmente ha incidido en que «no se sobrepase la situación de preconcurso a concurso» y la necesidad de asumir otro «compromiso, que es que se comprometa en un plan industrial con continuidad de actividad y el empleo».
Todas las partes han apuntado a una solución favorable para la actual situación de Ovejero, un histórico laboratorio de referencia animal en León, ahora bloqueado por su delicada situación financiera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.