El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), ubicado en la provincia de León, se encuentra trabajando en los incendios forestales de Portugal, que avanzan sin control y por los que ya se ha declarado el estado de calamidad en el país vecino.
Publicidad
Según ha confirmado el Ministerio de Defensa de España este miércoles 18 de septiembre, 248 militares de la Unidad de Emergencias de diferentes batallones y 82 medios se han desplazado a Portugal para defender a la población afectada y evitar la expansión de las llamas.
Los efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios registrados en Portugal en Casal de Mundinho, ubicado en la comarca lusa de Mangualde (región Centro), y que llevan desde el pasado fin de semana asolando al país entero, arrasando alrededor de 100.000 hectáreas y con cinco víctimas mortales.
Además de los cinco muertos, 118 personas han resultado heridas como consecuencia de estos incendios, de los cuales 10 se encuentran graves, según informa la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) lusa. En total, el Instituto ha registrado 123 víctimas, de las cuales 5 son mortales, hay 10 heridos graves y 49 heridos leves.
Sobre el terreno hay más de 5.000 efectivos terrestres y aéreos, procedentes tanto de España como de países vecinos como Italia, Francia y Marruecos, que están colaborando en las labores de extinción junto a la Unidad Militar de Emergencias de España desplegada en el terreno luso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.