

Secciones
Servicios
Destacamos
El frente de borrascas que ha barrido la península desde principios del mes de marzo parece que comienza a remitir en la provincia de León.
Este lunes 24 de marzo los restos de Martinho seguirán incidiendo en territorio leonés, pero de una forma mucho más suave que las jornadas previas para dar paso a la entrada del anticiclón.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo activo en la Cordillera Cantábrica de León hasta las 18.00 horas de este lunes por nieves que podrían alcanzar los cinco centímetros de espesor. Las precipitaciones blancas se esperan a partir de los 1.200 metros, para ir subiendo la cota a lo largo de la jornada hasta los 1.400.
Será el último día con avisos activos en la provincias tras semanas en las que bien por viento, por lluvia o por nieve a penas se han desactivado.
Una jornada la de este lunes de transición entre el invierno que se resiste a marchar y la esperada primavera, que ya luce en los árboles florecidos de la provincia y que explotará de forma notable esta última semana de marzo.
Para este 24 de marzo se esperan lluvias dispersas en muchos puntos de León, acompañadas de vientos y temperaturas similares a las de las últimas jornadas, con 10 grados de máxima en León y 4 de mínimas y lluvias a lo largo de la mañana.
A partir del martes la situación cambia con la entrada del anticiclón que devolverá la primavera a León con cielos despejados con alguna nube de evolución y temperaturas que alcanzarán los 16 grados. Las mínimas seguirán siendo frías pudiendo registrarse en muchos puntos de la provincia valores negativos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.