Secciones
Servicios
Destacamos
Ofreciendo gusanitos «mejores que los de Serunión» y frente a la Dirección Provincial de Educación, el sindicato UGT ha protagonizado una concentración en la que han exigido que se cumplan los derechos del personal laboral y administrativo del sector de Educación en la provincia.
Ruth Sanz, secretaria del sector de la administración autonómica de la Federación de Servicios Públicos del sindicato ha sido quien ha puesto voz a las reclamaciones que pasan por mejorar la situación de los auxiliares administrativos, evitar la privatización de servicios, mejorar la educación infantil y la ayuda a los técnicos educativos, entre otras.
Una de sus protestas ha versado en torno a los comedores escolares «que están siendo privatizados de manera encubierta» a través de la empresa Serunión «conocida por sus gusanos» además de pedir que exista un enfermero en cada centro escolar.
Por otra parte, han exigido que cada centro escolar cuente con un auxiliar administrativo «porque esa labor no puede caer en los profesores» mientras que piden más trabajadores en la propia dirección provincial «porque León es la provincia que más bolsas gestiona y hay irregularidades porque tienen sobrecarga laboral», asegura Sanz.
En este mismo sentido, también denuncian que los Ayudantes Técnicos Educativos tengan contratos por debajo de 30 horas semanales «por debajo de la jornada educativa» y aseveran mientras se niegan a ser partícipes del ninguneo que desde la Administración se lleva a cabo con el primer ciclo de Educación infantil, tanto en las Escuelas de Educación Infantil como en los Colegios Ordinarios. «Es necesario un calendario escolar único y el reconocimiento de la labor educativa para estos profesionales, porque eso es educación, no una guardería ni una ludoteca«, puntualizó.
Respecto a la implantación de la gratuidad en la educación de uno a dos años aseguran que la administración no se preocupa de la gestión ni de los espacios ni los recursos, «demuestran su ignorancia en esta etapa al anunciar aulas mixtas», manifestó.
Para conseguir todas estas reivindicaciones, desde el sindicato han destacado que los trabajadores de servicios públicos deben estar unidos para luchar por sus derechos.
Finalmente, Sanz detalló que muchos de los problemas se desprenden de la actual dirección provincia. «Hemos trabajado con otras direcciones y no hemos tenido problemas pero ahora, de 30 escritos presentados solo se nos ha contestado a ocho», concluyó la representante sindical.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.