La sección sindical de UGT en Autobuses Urbanos de León (Alesa) ha exigido este miércoles al portavoz municipal de UPL, Eduardo López Sendino, que se disculpe con el conductor de la línea 6 al que acusó de no pararse ante un golpe del autobús que conducía contra el retrovisor de un turismo aparcado en la calle San Mamés.
Publicidad
«Reclamamos a Sendino más diligencia en sus declaraciones para contar con toda la información antes de realizar acusaciones contra un trabajador que lleva a cabo su cometido diariamente con la mayor diligencia posible en condiciones muy complicadas», han expresado desde UGT.
Noticia relacionada
El sindicato insiste en la petición de disculpas del portavoz leonesista con el trabajador de Alesa: «Nos resulta impactante que un edil, que debe trabajar por mejorar el servicio a los ciudadanos, en lugar de proponer y promover mejoras y soluciones a los múltiples problemas de las líneas, se dedique a apuntar con el dedo sin haberse puesto contacto en ningún momento ni con el conductor, ni con la empresa, ni con el concejal de Movilidad, ni con ninguna otra persona involucrada en el supuesto suceso».
UGT desconoce el «motivo» de esas palabras que, a su juicio «no ayudan para nada a mejorar el civismo en la ciudad». «Nos gustaría que el edil resolviera todos estos interrogantes con la misma presteza con la que acusa de falta de diligencia a un trabajador en el desempeño de su labor», han señalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.