Secciones
Servicios
Destacamos
El Sector de Administración Autonómica de Servicios Públicos de la Unión General de los Trabajadores de León denunció la falta de personal de la residencia mixta de personas mayores de Armunia para el desarrollo del programa 'Mi casa', ya que existen cinco plazas de Técnico ... de Atención Directa -anteriormente denominados auxiliares de enfermería- sin cubrir.
«Si desde la administración se pretende fomentar un modelo de atención centrada en la persona, lo primero y fundamental que debería existir es un número de profesionales suficientes para atender las necesidades de los diferentes usuarios en todos sus aspectos», expuso el sindicato. En este sentido, recordó que para la residencia es prioritario tener un grado III de dependencia, es decir, una gran dependencia con pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial.
Además, desde el sindicato aseguraron que el personal del centro «tiene limitado el tiempo de asistencia», ya que el 80 por ciento del mes «se trabaja en presencias mínimas, en todos los turnos, unidades y categorías», lo que supone «la realización solo de las tareas básicas y esenciales y hace imposible llevar a la práctica el nuevo modelo de atención centrada en la persona».
«Independientemente de los plazos de ejecución y aplicación de esta Ley, mientras no se vean modificadas las carencias que se presentan en la actualidad, no será factible llevarlo a cabo y que sea viable, al menos para que se dé una atención adecuada», concluyeron, al tiempo que pidieron a la administración que «sea consecuente y dote a la residencia de los medios necesarios para ofrecer y mejorar la asistencia personalizada que requiere el modelo centrado en la persona».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.