UGT León denuncia la «sangría de despidos» en la empresa Atento España, la cual tiene un centro de trabajo en la provincia. La agrupación sindical denuncia que durante el verano se ha despedido a «seis compañeras». Actualmente, la plantilla de la sociedad «ronda los 600 ... trabajadores», cuando «hace unos años» estaba cerca de los «2.000 trabajadores».
Publicidad
Unión General de Trabajadores denuncia que la empresa utiliza una táctica de «goteo» para «mermar la plantilla poco a poco». Una medida que complementaría con la contratación a través de empresas de trabajo temporal (ETT), tal y como señala UGT León.
UGT asegura que, tras una denuncia del sindicato, una inspección de Trabajo dictaminó que Atento España debía contratar a 16 trabajadores con «contratos fraude».
Actualmente en Atento España se prestan servicios de Movistar, Repsol y Grupo Catalana Occidente
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.