Secciones
Servicios
Destacamos
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de León ha mostrado este jueves su «malestar» por la RPT aprobada el martes 30 de abril en pleno en el consistorio capitalino, que consideran «ilógica».
«No se entiende como, ante la falta de personal ... en este ayuntamiento, en vez de dotar de efectivos las diferentes instalaciones y centros, con personal necesario para ofrecer servicios de calidad, se fomenta una gestión en contrataciones tales como un coordinador de emergencias, un jefe de servicio de archivo municipal o tres plazas de capataz de limpieza viaria en vez de proponer la creación de operarios de limpieza viaria», expresan.
Desde UGT señalan que estas contrataciones «no dan respuesta a los servicios que deben ofertar» y deriva en una «denegación de permisos a los empleados, vulnerando parte de sus derechos como el disfrute de días de vacaciones, de asuntos propios o cursos de formación».
Por ello, este sindicado manifiesta la «falta de empatía» del Ayuntamiento de León con sus trabajadores y muestran su «total desacuerdo» por esta «gestión de personal». «En las últimas mesas de negociación no se han tenido en cuenta las propuestas formuladas, llegando a ellas con los documentos previamente negociados y pactados fuera del seno de la negociación colectiva», apuntan.
UGT destaca también la «falta de recursos humanos» detectada por la «imposibilidad de generar tasa de reposición», llegando a un «punto de inflexión» en la que las propuestas que se dan son «principalmente puestos de responsabilidad, sin atender categorías que mantienen vivos los diferentes servicios».
Por ello, insisten en una estructura «racional y equilibrada» de la plantilla de personal municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.