Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Lunes, 27 de marzo 2023, 14:06
El sindicato UGT celebrará a las 12.000 horas de este miércoles 29 de marzo, una concentración frente a la Dirección Provincial de Educación, con el fin de exigir que se cumplan los derechos del personal laboral y administrativo del sector de la Educación.
Desde el sindicato aseguran que este colectivo es prioritario y esencial en el funcionamiento de los centros de educación por lo que aseguran que no permitirán la privatización encubierta que se está produciendo en los comedores escolares que aún tienen gestión pública, «máxime cuando la empresa adjudicadora de ese contrato ha demostrado en reiteradas ocasiones que lo suyo no es fomentar la alimentación saludable», aseguran desde UGT.
Asimismo, aseguran que se está produciendo un abandono en los centros educativos de los auxiliares administrativos, «a los que en vez de cubrir las plazas desiertas y existentes se les mueve a varios centros, lo que deriva en que no pueden realizar sus funciones de forma adecuada», detallan.
Asimismo, puntualizan que el personal administrativo de la Dirección Provincial de León está colapsado al ser los únicos que se hacen cargo de la mayor gestión de bolsas, «lo que provoca que nos encontremos con varias irregularidades y/o problemas, dado que no pueden ni deben asumir ese volumen de trabajo», subrayan.
En este mismo sentido, también denuncian que los Ayudantes Técnicos Educativos tengan contratos por debajo de 30 horas semanales «y que además se pretenda que suplan a los docentes especialistas en la educación de NEE», aseveran mientras se niegan a ser partícipes del ninguneo que desde la Administración se lleva a cabo con el primer ciclo de Educación infantil, tanto en las Escuelas de Educación Infantil como en los Colegios Ordinarios. «Es necesario un calendario escolar único y el reconocimiento de la labor educativa para estos profesionales.
Respecto a la implantación de la gratuidad en la educación de uno a dos años aseguran que la admistración no se preocupa de la gestión nil los espacios ni los recursos, «demuestran su ignorancia en esta etapa al anunciar aulas mixtas», puntualizan.
Desde el sindicato añaden que el Procurador del Común ya se ha admitido a trámite las dos quejas que el sindicato ha remitido, en relación a la gestión de bolsas y a la pérdida del vestuario, «no obstante, se han registrado más de 800 quejas al respecto y seguimos haciendo llegar muchas más», puntualizan.
Además de esta concentración, el sindicato ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los trabajadores de los diferentes motivos que les impulsan a llevar esta acción a cabo, así como también llevaran la misma a través de las diferentes redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.