Apoyo sin fisuras a Matías Llorente, cierre de filas absoluto sobre su gestión y convencimiento general de que no hay otra decisión mejor que la de continuar con pacto de la Diputación lejos de las siglas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).
Publicidad
Llorente ... ha citado este lunes en la sede de Ugal a los representantes del sindicato agrario y estos han entendido que las explicaciones de su presidente son las adecuadas, por lo que «en coherencia», se mantiene el respaldo al equipo de Eduardo Morán.
Se trata, se ha advertido este lunes, de una «decisión política encaminada a las siguientes elecciones. Nuestra decisión es continuar con el pacto hasta que termine la legislatura».
Llorente ha asegurado que se trata de mantener la coherencia después de la «buena labor» realizada en los últimos ejercicios de la legislatura y con un reto futuro: «Nos queda un año para hacer muchas cosas».
«Para nosotros ha sido una sorpresa, después de todo este proceso la UPL no haya contado en absoluto con ningún concejal de los que tenemos ni alcalde, ni con nadie de juntas vecinales, inclusive ni conmigo, esto es algo que veíamos venir y que al final ha resultado ser, ni más ni menos, una decisión política, dirigida a lo que pueden ser las próximas elecciones», recalcaba Llorente.
«La decisión es unánime, de la ejecutiva y de alcaldes, concejales y juntas para continuar desarrollando nuestra política dentro del pacto de UPL y PSOE», también ha añadido.
Desde Ugal ya se ha advertido que la decisión supone que UPL pierda toda representación: «Con esta decisión el grupo de UPL desaparecería. Si vamos a no adscritos UPL se quedaría sin grupo político. Nosotros seríamos no adscritos y tendríamos que ver qué hacemos con el Ayuntamiento de Cabreros si me paso a no adscrito es difícil que el Ayuntamiento se mantenga en UPL», ha remarcado.
Publicidad
Para Matías Llorente es evidente que este lunes «termina un ciclo que comenzó en el 79 y daríamos por finiquitado. Queda libertad toral para alcaldes y concejales y que decidan lo que quieran hacer (a futuro). Comenzamos una nueva época, un nuevo trabajo y manteniendo la situación actual a lo largo de la legislatura actual».
Por último, el también vicepresidente de la Diputación ha remarcado que «la relación con Morán va a seguir igual, todo se mantiene a todos los niveles. No habrá cambios, simplemente que se cambia no adscrito, desaparecería el grupo político como tal y la portavocía. Con UPL no ha habido otros contactos. Me han pedido el acta y nada más».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.