Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevos tiempos para Ugal. La organización considera un fiasco sus alianzas políticas y no volverá a unirse «ni con nada ni con nadie». La primera experiencia con el PSOE resultó «un error» según fuentes de la propia Ugal y ahora la experiencia con la UPL ... se puede considerar «decepcionante».
Con esas premisas la organización de Matías Llorente avanza en la ruptura con el leonesismo en el aspecto formal para tender un puente hacia el PSOE en la parte institucional con la Diputación Provincial como telón de fondo.
Llorente ha remarcado en las últimas horas su voluntad de mantener al actual equipo de gobierno de la Diputación más allá de un pacto que, como él mismo ha recordado, nunca firmó («Ese papel no tiene mi firma», ha llegado a asegurar textualmente).
Más allá de la Diputación, donde la próxima semana se dará continuidad al acuerdo entre Ugal y el PSOE, la organización agraria ya piensa en las próximas elecciones municipales.
Y en ese punto Llorente también tiene claro que se seguirá una nueva estrategia. Ahora se dará «libertad absoluta» a los diferentes cargos con representación en los ayuntamientos de la provincia.
Será cada representante en cada municipio quien determine hasta dónde y con quién quiere llegar tanto en el terreno político personal como en el de las alianzas. Y a partir de ahí lo que pueda ocurrir que, en ningún caso, será vinculante en otros escenarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.