El azul y el amarillo se han fundido con el rojigualda en una nueva reivindicación del fin a la invasión rusa en Ucrania.
Publicidad
La colonia de ucranianos en León ha salido a la calle para protestar contra el silencio del mundo a esta agresión y ... acudían a «un país en paz para llamar la atención sobre lo que ocurre en Centro Europa».
Tras los últimos misiles lanzados por el ejército de Putin sobre diferentes ciudades ucranianas, sus compatriotas en León han recordado que los rusos están «destrozando las calles, matando gente y atacan infraestructuras críticas» en su país.
Por todo ello han tildado a Rusia de «el estado terrorista más grande del mundo» por atacar a gente indefensa y aterrorizar a civiles para obligar a su gobierno a rendirse. «Así solo están consiguiendo más fortaleza de los ucranianos contra la Federación Terrorista Rusa», han insistido.
Con pancartas en la mano y tiñéndolo todo de los colores de su país, han advertido que sus paisanos no pueden rendirse porque «si lo hacen, el terror seguirá igual en las cárceles o campos de concentración» y que las ambiciones de Rusia no se frenarán.
Publicidad
«Su objetivo es dominar Europa y el mundo y la historia lo demuestra», han insistido durante la lectura del manifiesto en un acto que en el que han vuelto a recordar con emoción el himno de Ucrania.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.